¿Qué es la Revisión Técnico Mecánica para motocicletas?

La Revisión Técnico Mecánica para motos es un procedimiento obligatorio en Colombia, mediante el cual se verifican las condiciones mecánicas, ambientales y de seguridad; realizadas en los Centros de Diagnóstico Automotor (C.D.A.) legalmente constituidos para tal fin.

Todas las motocicletas deben someterse anualmente a la Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes, excepto en las motocicletas nuevas, a las cuales les corresponde la primera revisión al cumplir 2 años contados a partir de su fecha de matrícula.

En este diagnóstico se evalúan las siguientes variables: carrocería, estado de los frenos, dirección, suspensión, sistema de las señales visuales y audibles y llantas. La evaluación tarda aproximadamente 45 minutos.

Si todo está bien y la moto pasa la revisión, obtendrás ese mismo día el certificado de Revisión Técnico Mecánica. Por el contrario, si el resultado es negativo, tendrás la oportunidad de corregir la falla y llevar nuevamente la moto en un periodo de 15 días calendario, sin costo adicional.

Si tienes dudas sobre las condiciones de la motocicleta y te preocupa no pasar la revisión, lo mejor es llevar previamente a tu taller de confianza e indicar la finalidad de la visita. De esta manera, estarás seguro de que tu moto será aprobada y no perderás tiempo teniendo que ir una segunda vez al Centro de Diagnóstico Automotor.

Recuerda que debes llevar tu moto descargada, para evitar que el peso adicional interfiera con las pruebas. Si es posible, asegúrate que la moto esté limpia, para que se puedan visualizar todos los elementos mecánicos con facilidad.

Si cuentas con poco tiempo libre para hacer este tipo de trámites, C.D.A. Seikou te brinda todas las comodidades para realizar tu Revisión Técnico Mecánica y de gases, manejamos un horario amplio con agendamiento de citas por medio de nuestra página web o llamando a nuestro call center, donde nuestras asesoras te brindaran la mejor atención del mercado. Igualmente, ofrecemos la opción de pagos online.

Así te aseguramos que la experiencia sea rápida y amigable para este trámite que se debe realizar tan recurrentemente.

¿Se te va a vencer la Revisión Técnico Mecánica?
Ahorra tiempo realizando el pago de tu reserva en línea.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.