¿Qué es el peritaje?

El peritaje es un procedimiento en el que un equipo de expertos realiza una revisión técnica detallada del vehículo con el objetivo de evaluar el estado y funcionamiento de su sistema eléctrico, mecánico y estructural, así como, verificar la originalidad de sus componentes. Todo esto, por lo general, a fin de brindar un diagnóstico que permita identificar las condiciones generales del mismo, además de las referencias necesarias al momento de vender o adquirir un vehículo usado.

¿Qué es el peritaje de siniestro de vehículos?

Es un procedimiento en el que un equipo de expertos realiza una revisión técnica detallada del vehículo con el objetivo de evaluar el estado y funcionamiento de su sistema eléctrico, mecánico y estructural de un vehículo siniestrado a fin de evaluar el estado de los daños, piezas afectadas y capacidad de restauración del mismo.

Descripción de las categorías del servicio:

Carrocería y chasis

En esta parte de la inspección se evalúa el estado de la pintura utilizando una herramienta especializada, como es el medidor de espesor profesional, así como también se tendrán en cuenta los rayones, golpes o portazos y verificación de estructura, puntos fusibles y puntas de chasís.

Suspensión

Inspección del estado físico y fugas de: espirales, amortiguadores, rótulas, axiales, bujes, terminales, tijeras, soportes, dirección, puntas de ejes, diferenciales, entre otros.

Frenos

Verificación visual del estado discos, pastillas, graduaciones, líquido de frenos, mangueras, envases y conexiones.

Llantas

Con la utilización de un medidor de profundidad de llantas se verifica la vida útil aproximada de las llantas, nivel de presión de aire, estado de los rines, llanta de repuesto, copas de seguridad, tapas centro rin y copas rin.

Interior

Inspección visual y funcional del Estado del interior sillas, tapicería, cojinería, sunroof, tapetes, alfombras, carteras, millare, aire acondicionado, entre otros.

Sistema eléctrico

Se realizará una verificación visual y funcional de las partes eléctricas como: el panel de instrumentos, Luces exteriores, Pito, Exploradoras, elevavidrios, limpia parabrisas, retrovisores, sensores de reversa o aparcamiento, entre otros.

Verificación de fugas

Este procedimiento se realiza de manera visual y minuciosa, por la parte superior e inferior del vehículo y así poder descartar posibles fugas en motor, caja y otros fluidos funcionales del vehículo.

Escáner vehicular

En esta inspección se utiliza un escáner multimarca profesional de vehículos para detectar posibles fallas en los módulos electrónicos que posea el vehículo.

Prueba de ruidos y compresión de motor

En la evaluación de motor se verifican soportes de motor, superiores e inferiores, niveles de líquidos, estado del aceite, sincronización, se realiza prueba de ruidos con el fin de detectar posibles fallas internas.

En el peritaje Total se realiza la prueba de compresión para determinar la vida útil y el estado del motor según los PSI de cada cilindro.

*Observaciones de compresión:

  • Sólo aplica para motores a gasolina.
  • No se realiza a vehículos bajo garantía de la marca.
  • No se realiza a vehículos de alta gama.
  • El proceso de compresión en el peritaje está sujeto a la accesibilidad de los cilindros, este proceso no aplica para todo los vehículos. si el sistema de admisión de aire del motor está por encima de tal forma que impide el acceso a los cilindros, vehículos equipados con turbos, no se procederá a realizar compresión.

Prueba de ruta

En esta prueba se verifica la maniobrabilidad, aceleración, alineación, funcionamientos y condiciones de frenado, del embrague, relación caja motor, ruidos y vibraciones.

Entrega de informe

Uno de nuestros expertos describe detalladamente y aclara dudas del estado mecánico del vehículo con una lista de todos los pormenores o pendientes de reparación, al igual que entregara un consideración del estado general del vehículo.

Conoce nuestro servicio de Peritaje

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.